.a Marketing y Millennials - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Marketing y Millennials

Un estudio llevado a cabo en más de 32 países buscó conocer mejor a la generación de los millennials (o Generación Y), el impacto de estos en el consumo de bienes y servicios y el uso que hacen de los medios.

Los millennials, hijos de la generación del baby boom (nacidos entre 1940 y finales de 1960), crecieron en una época de prosperidad económica y disfrutan de altos niveles de bienestar. Son una generación liberal y con personalidad propia que ahora vive un duro despertar con la nueva realidad económica.
A pesar de sufrir los efectos de la crisis, tienen un poder de compra nunca visto con anterioridad, lo que les hace un segmento de mercado muy atractivo.
consultora de marketing.

Su poder de influir y recomendar también ha crecido de manera importante y en algunas categorías, como la tecnología, más allá de ejercer influencia, son los verdaderos tomadores de decisión.

Han nacido en una sociedad multiétnica, más del 50% poseen estudios universitarios y les gusta compartir y mostrarse al mundo. Viven una democracia digital que amplifica su influencia y les permite compartir sus pensamientos, sentimientos… en tiempo real. Son "adictos" a la tecnología, conocedores de las diferentes técnicas de marketing y comunicación y quieren tener el control de su experiencia de compra.

Son militantes de las marcas que consideran cool, internet es la principal fuente de información, aunque amigos y expertos, como siempre, también son tenidos muy en cuenta. Les molesta la saturación de publicidad, pero entienden que forma parte de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario