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Marcas: elementos a tener en cuenta en sus fanpages

Un estudio de OMD indica que la generación de contenido, la pauta, y el desarrollo son los puntos esenciales para una planificación de social media exitosa. El objetivo debe ser acercar la marca a su público objetivo y producir comunicaciones distintivas.


De acuerdo con un reciente estudio de OMD Ecuador, los 3 pilares básicos para que una estrategia de social media sea efectiva son la generación de contenido, la pauta, y el desarrollo.

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En cuanto a la generación de contenido dentro de las fan pages, el reporte señala que dichos sitios les permiten a las empresas establecer temas de interés para sus consumidores y posicionar su concepto e ideología de una manera nueva y continua. En este aspecto, el contenido producido debe tener coherencia con el producto o su categoría, un nivel continuo de interacción con los fans; el mismo eje gráfico y creativo en todas las comunicaciones; un lenguaje fácilmente entendible; y un control a futuro, que determine los mejores eventos, acciones, partidos y actividades.

Otra cuestión relevante es la pauta. Esta tiene como finalidad atraer al grupo objetivo de la marca a la fan page para generar una interacción con el segmento. A la hora de abordar la pauta, OMD indica que se debe definir el grupo objetivo y el anuncio. 

Para medir la efectividad de los mensajes en el público objetivo, en digital se cuenta con un valor llamado CTR, que informa si la aplicación resulta llamativa o no para los usuarios.

Finalmente, la tercera clave es el desarrollo. Este pilar es muy importante ya que los internautas siempre buscan sorpresa en la web. Por lo tanto, una forma de distinguir a la página frente al gran ruido multimedia presente en la red es incluir en ella aplicaciones y juegos que deslumbren a los usuarios. En el desarrollo de estas aplicaciones, el contenido debe ser emocional y expresivo.

Para concluir, Christian Zurita, director de OMD Ecuador, advierte que estos tres pilares deben combinarse correctamente en la formulación e implementación de una estrategia de social media eficaz. “Es poco acertado solo utilizar una o dos actividades ya que por intervalos cortos pueden funcionar pero para mantener una verdadera estrategia sólida las tres son la receta perfecta para el éxito”, comentó el ejecutivo.

Vía: adlatina

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