.a Wikipedia necesita financiamiento - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Wikipedia necesita financiamiento

Florence Devouard, directora de la Fundación Wikimedia, declaró que el proyecto de la enciclopedia en línea sólo cuenta con recursos para mantenerse por tres o cuatro meses más.
Financiamiento wikipedia
Wikipedia pertenece a la Fundación presidida por Devouard y se mantiene gracias a las donaciones realizadas por los usuarios, que suelen alcanzar el millón de dólares al año. Pero la directiva aseguró que el sitio en estos momentos necesita cinco veces más dinero para poder operar. "Si no encontramos financiamiento adicional, es posible que Wikipedia desaparezca", advirtió.

Apenas se conocieron las declaraciones de la directiva, la portavoz de Wikipedia, Sandy Ordoñez, aseguró que el comentario de Devouard había sido exagerado y que el cierre de Wikipedia no iba a ocurrir en el corto plazo. Sin embargo, reconoció que la empresa debía ser más "creativa" en su esfuerzo por conseguir fondos suficientes.

Un año y medio atrás Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, vislumbraba un sólido futuro. "Nuestro nivel de gastos es muy bajo —repetía en septiembre de 2005— y esto nos hace viables. No veo ningún problema para que el proyecto siga vivo en los próximos años", destacó.

Wikipedia —wiki significa "rápido" en hawaiano— es una enciclopedia de contenido libre, que permite la edición de sus contenidos por un grupo de voluntarios.

Vía: América Economía

1 comentario:

  1. Yo creo que podría buscar patrocinadores. Algo así como lo que google hace con adsense.

    ResponderBorrar