.a Acción ilegal de Cablevisión - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Acción ilegal de Cablevisión

Muchos habrán recibido una carta de Cablevisión avisando que estrategia ilegaliban a empezar a mandar la revista "Miradas" a un costo de $3,50. Aquel que no la quiera debe llamar para avisar, de lo contrario se les facturará.
¿Cómo es? ¿Yo tengo que decir que no quiero comprar algo que no solicité? ¿mañana pueden mandarme una PC a casa diciéndome que si no me comunico para decir que no la quiero estoy obligado a pagarla?
Suena ilógico, y por eso la ley de Defensa del Consumidor es bien clara:

Capítulo VII
ARTICULO 35.- Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.
Si con la oferta se envió una cosa, el receptor no está obligado a conservarla ni a restituirla al remitente aunque la restitución pueda ser realizada libre de gastos.

Claramente ilegal. ¿La persona que firma la carta se hará responsable ante la justicia de la decisión que tomó?

Ah!!! no intenten llamar a los TE que publican, es imposible comunicarse...

3 comentarios:

  1. Efectivamente es una estafa por parte de Cablevisión. Los teléfonos que dan en la carta no sirven para comunicarse -siempre ocupados-. Personalmente me resultó llamar al teléfono de ventas 4778-6600 (ahí siempre atienden porque para vender no hay drama); esperé a que atendiera un operador y le dije directamente que no quería recibir la revista y le manifesté mi molestia para con la empresa!...
    Muy mala leche tuvieron además en hacer la maniobra cuando todavía hay mucha gente de vacaciones. Hde1000P !!!!

    ResponderBorrar
  2. Si, pensé en el tema de llamar a ventas, pero mi idea es averiguar un poco más y ver que acción se puede hacer más allá de la individual (darse de baja). Como vos decís, lo hicieron en una época en que mucha gente está de vacaciones y muchos ni siquiera se fijan y terminan pagando de más sin proponérselo. Y encima mediante acciones compltamente ilegales.
    Gracias por tus comentarios

    ResponderBorrar
  3. Tenia contratado el servicio de internet con otra compania patito que tenia television en mi café internet pero me falla mucho y no me dieron antivirus, contrate ahora los servicios de telmex hace un mes y ahora abri dos cafes mas en la cuidad y al gente esta contecta con el servicio ahora voy abris dos mas en cuerna.

    ResponderBorrar