El momento de comprar una nueva computadora o cualquier otro dispositivo puede ser para muchos un placer y para otros tantos una interminable cadena de dudas, tanto por la clase de equipo que convenga a sus necesidades como por precio. La múltiple oferta de marcas, modelos y demás aspectos pueden volver complicada la compra y hacer que el comprador no termine realmente con el dispositivo que satisfaga sus requerimientos.
Para este caso, Intel ha dado a conocer una lista en la que revela las características de los usuarios en Latinoamérica y consejos para el momento de comprar tu nueva computadora.

En otra categoría se encuentran los llamados ‘Inmersos’ que es el siguiente nivel de usuario, personas que definen su identidad a partir de la tecnología, ya que con ella establecen vínculos con otros (por ejemplo, un adicto a las redes sociales). En este caso la recomendación va orientada a la compra de un producto que sea rápido y cuente con una capacidad de almacenamiento superior (en el caso de que descarguen películas o música).
‘Vinculados’ se refiere a las personas que usan las máquinas o herramientas digitales como una extensión de su cuerpo y depende de la tecnología para llevar a cabo sus proyectos. Mientras que los ‘fascinados’ son las personas que siguen la tendencia de lo más moderno, lo último en gadgets y consumir las novedades los ayudan a destacarse.
Finalmente están los ‘evolucionados’ (también llamado nativos digitales) que son los niños y adolescentes que crecieron con tecnología y los primeros en percibir estos cambios tecnológicos en su entorno.
La intención de este tipo de categorización es para que el usuario identifique su estilo y pueda hacer una compra más inteligente.
Vía: Intel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario