.a Los trabajadores con estudios universitarios ganan 46% más que los secundarios - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Los trabajadores con estudios universitarios ganan 46% más que los secundarios


La terminación de los estudios universitarios permite a un trabajador a lo largo de su vida activa obtener ingresos hasta 46% superiores a los de uno con secundario completo, destacó en un informe el IERAL, el instituto de estudios económicos de la Fundación Mediterránea.
"Terminar un nivel educativo formal implica una mejora sustancial en los ingresos a lo largo de la vida de un empleado", sustuvo el informe.
En esta línea, puntualizó que "los estudios universitarios completos generan un valor presente 46% superior al de un secundario completo".
Una brecha que se amplía con el paso del tiempo
El reporte señaló que los ingresos de los egresados universitarios son 35% superiores a los que sólo tienen el secundario completo a los 22 años.

Sin embargo, este diferencial supera el 100% a los 45 años.
Mayor empleabilidad
Por otro lado, el IERAL señaló que a mayor educación hay "mayor probabilidad de conseguir un puesto o, alternativamente, menor probabilidad de estar desempleado en el futuro".
También apuntó que este factor determina el "acceso a puestos de mejor calidad".
"No sólo facilita mayores ingresos, sino también puestos más estables, con mejores condiciones laborales", remarcó el documento.
El reporte indicó que, en promedio, entre los trabajadores de 18 a 65 años, la proporción de empleados formales es del 37% para los de primario completo, 54% para los de secundario completo y 68% para los que tienen estudios universitarios completos, indicó DyN.
Vía iprofesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario