Bien lo saben empresas como Facebook, que hace tiempo
entendieron que debían aumentar la inversión que realizaban en el mejoramiento
de su imagen, lo que sin duda ha tenido sus frutos. Ésto quedó reflejado en la
encuesta de Millward Brown, Optimor BrandZ, donde la marca de Mark Zuckerberg
obtuvo el primer lugar como la que más rápido ha crecido en el último tiempo,
con un incremento de 246%.
Y es que más allá de sólo entregar un buen servicio y tener
buenos productos, éstas buscan ser percibidas de manera positiva, asegurándose
un éxito duradero.
Te invitamos a ver, a continuación, el resto de las “Top
Brand growth” que integraron la lista. Cabe destacar que el ranking hace
referencia únicamente a las de más rápido crecimiento, puesto que si hablamos
de marcas valiosas, sin duda que Apple lideraría la lista gracias a su
valoración de 153 mil millones de dólares, seguida de Google (111 mil mdd), IBM
(100 mil mdd), McDonalds (21 mdd) y Microsoft (78 mdd).
Facebook
La red social más popular del mundo, con más de 750 millones
de usuarios activos, es un verdadero “tesoro de información personal, motor de
búsqueda o periódico global” que, de venderse, podría significar uno de los
mayores negocios de la historia. Algo similar sucede con el sitio Tencent en
China, el que ya cuenta con 600 millones de perfiles, y se acerca a Facebook.
Valor de la marca: 19 mil 102 millones de dólares
Crecimiento: 246%
Baidu
Tal como Facebook tiene su símil en China, el gigante de los
motores de búsqueda, Google, también lo tiene. Se trata de Baidu, este sitio ha
construido un algoritmo que permite adelantarse a los deseos y necesidades de
la población.
Valor de la marca: 22 mil 555 millones de dólares
Crecimiento: 141%
Wells Fargo
Luego de reponerse a la crisis en 2008, la compañía Wells
Fargo decidió ampliarse con la adquisición de Wachovia, logrando a cabalidad
sus objetivos. Si hablamos de valor de marca, Wells Fargo sólo es superado por
China ICBC en el mundo financiero, según el reporte de Millward Brown.
Valor de la marca: 36
mil 876 millones de dólares
Crecimiento: 97%
Burberry
Se trata de una marca británica de moda de lujo. Su
distintivo se ha hecho una de las marcas registradas más copiadas en el mundo y
preferida por figuras como la Reina Isabel II y el príncipe de Gales, siendo
denominada como “Proveedor Real”. Una de sus principales impulsores ha sido su
novedoso negocio por catálogo, invitando a sus clientes a desfiles transmitidos
en vivo, desde donde sus clientes puede pedir cualquier elemento de la pasarela.
Valor de la marca: tres mil 379 millones de dólares
Apple
La marca de Steve Jobs además de ser la más valorada del
mundo, es también la quinta de mayor crecimiento en últimos años. Su estrategia
está basada en la innovación de productos y la especulación sobre sus nuevos
lanzamientos. Su cercanía con la gente es indudable.
Valor de la marca: 153 mil 285 millones de dólares
Crecimiento: 84%
Skol
Es la marca de cerveza más grande de Brasil y la quinta más
grande del mundo, después de Budweiser, Bud Light, Heineken y Corona. Sin
embargo, según el reporte de Millward, está creciendo dos veces más rápido que
cualquiera de esos cuatro iconos, gracias a que es considerada como una marca
“fuerte” por los consumidores brasileños.
Valor de la marca: cuatro mil 579 millones de dólares
Crecimiento: 68%
Pizza Hut
Sí. Pizza Hut, la compañía que entró en China hace tres
décadas todavía está cosechando las recompensas financieras de este y otros
países que no tienen suficiente con las Big Macs.
Valor de la marca: cinco mil 305 millones de dólares
Crecimiento: 58%
Geico
La Government Employees Insurance Company o Compañía de
Seguros de Empleados del Gobierno, se ha transformado, dentro de los seguros,
como las marca de mayor crecimiento debido a su ingeniosa pero también poderosa
estrategia comunicacional, que encuentra en los comerciales de televisión su
mayor potencial.
Valor de la marca: dos mil 785 millones de dólares
Crecimiento: 53%
Standard Chartered
Bank
Gracias a inversiones inteligentes en los países en
desarrollo, SCB es la marca de más rápido crecimiento en el mundo financiero
después de Wells Fargo. Tal vez nunca la hayas escuchado, pero SCB es una súper
marca en aquellos mercados donde se encuentra.
Valor de la marca: 12 mil 033 millones de dólares
Crecimiento: 45%
Hermes
Tal como el dios mensajero del Olimpo, la tienda de lujo que
lleva su nombre ha sabido elevar su marca a una increíble rapidez,
transformándose en la segunda marca de lujo más valiosa del mundo después de
Louis Vuitton. El mercado Chino y otras economías en desarrollo le han
permitido generar una nueva y contemporánea imagen en un mercado considerado
como clásico.
Valor de la marca: 11 mil 917 millones de dólares
Crecimiento: 41%
Vía: Altonivel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario