.a Se gesta la competencia de Google: Wikiasari - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Se gesta la competencia de Google: Wikiasari

Según informa el diario británico 'The Times', el fundador de la enciclopedia online Wikipedia, Jimmy Wales, planea construir un buscador web, que utilizará inteligencia "humana" para devolver resultados, para competir con los gigantes de internet.
"Google es muy bueno en muchos tipos de búsquedas, pero en muchas consultas solamente devuelve spam y basura inútil. Intentad buscar por ejemplo 'tampa hotels', y no encontraréis ningún resultado útil", asegura Wales. "Los spammers y lascompetencia google empresas comerciales están aprendiendo a manipular los resultados basados en un algoritmo informático".
Esto, afirma Wales, se puede solucionar con ayuda de una comunidad de usuarios "de confianza" cuyos miembros se dediquen a revisar manualmente la calidad de las páginas web. "Solamente lleva un segundo descubrir si la página es buena o no", asegura. Sobre el modelo de negocio de Wikiasari, Wales adelanta que será la publicidad.
El nombre clave de este nuevo buscador es "Wikiasari", que se compone del término hawaiano "wiki" (compartir) y la palabra japonesa "asari", que significa "búsqueda exhaustiva". El sistema combinaría tecnología de código abierto (open source) con intervención humana para que los resultados encontrados se aproximen más a los criterios del usuario.

Vía: Dirson, Periodismo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario