.a Polo informático en el sur de Buenos Aires - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Polo informático en el sur de Buenos Aires

El gobierno porteño firmó un acuerdo este miércoles con dos empresas de tecnología con el fin de "promover el desarrollo de un Polo Tecnológico en la zona sur" de la ciudad de Buenos Aires.
Las empresas implicadas son Telefónica Gestión de Servicios Compartidos SA y el Polo IT Buenos Aires, con quienes el gobierno de la ciudad pretende construir el polo informático en el próximo trimestre.
Enrique Rodríguez, ministro de Producción porteño, reveló al diario La Nación que "por primera vez, una empresa multinacional se plantea un emprendimiento con pymes del sector. Y el gobierno va a acompañar el proyecto". Además, indicó que la iniciativa es "estratégica", que será financiada por el Banco Ciudad.
El funcionariPolo informaticoo destacó que el software "es el tipo de industria que queremos: blanca, de alta tecnología, que puede exportar" y añadió: "Sólo estamos haciendo la convocatoria, pero esto tiene garantía de éxito. Es una carta de intención, pero que tiene un plazo cortísimo".
Se estima que el 70% de las empresas del sector se encuentra en la Capital Federal, y según Polo IT, la Argentina argentina se encuentra en el tercer lugar en producción de software en América Latina, detrás de Brasil y México. Con este emprendimiento, se esperá que en período 2001-2007, el país muestre un incremento del 70% en este rubro, contra el 54% promedio de la región".

Vía: Yahoo Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario