.a Penetración de la banda ancha en América Latina: Chile avanza - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Penetración de la banda ancha en América Latina: Chile avanza

Chile es el país con la más alta penetración de banda ancha de América Estrategia en InternetLatina, según lo reveló el Barómetro de Cisco de la Banda Ancha para el tercer trimestre del 2006,

Según la medición, Chile cuenta con una penetración de conexiones de 6,5% por cada 100 habitantes, seguido por Argentina con un porcentaje de 3,2%. Tras esta última se ubica Brasil con un 2,6%, Perú, Costa Rica con un 1,5% y Colombia con un 1,1%. “Los altos niveles de crecimiento que está alcanzando la banda ancha en Chile nos muestran el resultado de sumar políticas de Estado bien orientadas al desarrollo tecnológico, la contribución de las empresas y organizaciones del mercado TI y el impacto que la banda ancha está causando en las personas que descubren día a día cómo Internet cambia sus vidas”, dijo Guillermo Moya, Gerente General de Cisco Chile.

Se espera que las conexiones de Internet con tecnología de banda ancha en Chile superen el millón de conexiones en diciembre 2006, lo que se explica principalmente por el crecimiento de los productos bajo el modelo de comercialización Triple Play que han afectado positivamente al mercado nacional.

Vía: América Economía

Notas relacionadas:
El uso de PCs en los hogares argentinos

Fuerte crecimiento en la venta de computadoras en Argentina
Brasileños, incansables navegantes de la red

1 comentario:

  1. Me gustaría contactarme con el autor para proponerle un artículo para la revista Apertura Latina sobre el tema de la Banda Ancha y su crecimiento en la región.
    Mi correo es manuel.cadenas@gmail.com.

    Manuel Cadenas Mujica
    Editor general
    Revista Apertura Latina

    ResponderBorrar