El grupo Tetra Pak fue pionero en la producción del brik para la comercialización de productos líquidos envasados. Casi medio siglo más tarde, la empresa ha sido pionera en la colocación en el mercado de los primeros envases de cartón para los alimentos sólidos y en conserva que hasta la fecha han utilizado latas, tarros de vidrio o bolsas de plástico.
El nuevo producto ha sido bautizado con el nombre Tetra Recart y para sus fabricantes supone otra revolución en la comercialización de los productos alimentarios
Tetra Pak es, en la actualidad, la empresa líder en el sector de la fabricación de envases para alimentos con unas ventas netas en 2005 de 8.109 millones de euros correspondientes a 121.000 millones de envases para 64.400 millones de litros. Está presente en 165 países, dispone de un total de 60 plantas y tiene más de 20.000 trabajadores.
El nuevo Tetra Recart, que ya se utiliza en 20 países para un centenar de productos, es un envase de cartón, similar al brik tradicional que, gracias a una nueva fórmula de diseño, permite esterilizar los alimentos.
Desde la perspectiva de la calidad y seguridad alimentaria, el nuevo producto, según los estudios del grupo, mantiene los niveles de calidad de los envases tradicionales, con un horizonte de caducidad que puede llegar a los 24 meses. Para los responsables de Tetra Pak, un factor de interés que se ha considerado a la hora de comercializar este envase es el medioambiente. Como sucede con el brik, es posible su reciclado.
Fuente: El País
Tetra Pak vuelve a revolucionar al packaging
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