.a Nuevas herramientas en las comunicaciones integradas de marketing - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Nuevas herramientas en las comunicaciones integradas de marketing

Los avances tecnólogicos traen aparejados cambios en la forma en que las compañías comunican. Hace un tiempo, escribí acerca de los cambios que se estaban dando en el mercado de la música (click aquí para ver el post).

Relacionado con este punto, se acaba de anunciar una alianza entre Coca Cola y Apple para regalar en el Reino Unido cerca de 70 millones de canciones a Comunicaciones integradas de marketingtravés de iTunes Music Store y miles de iPods en Alemania. Además, lanzarán una web musical para promocionar a las nuevas bandas. Las compañías no quisieron informar de los términos del acuerdo. En el Reino Unido, Coca-Cola distribuirá 70 millones de códigos en las latas de Coca-Cola y Coca-Cola Light, que podrán canjearse en el site de iTunes. En Alemania, la empresa de bebidas regalará, en septiembre, un iPod y 50 canciones cada hora en su página web. En los próximos meses se desarrollarán promociones similares en otros países europeos.

En sólo dos años, Apple ha vendido 200 millones de canciones sólo en Europa, y cerca de 150 millones del total en los últimos doce meses. La próxima semana las dos firmas lanzarán una web musical, en Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza. El sitio ofrecerá a los aficionados enlaces con música e información dirigida a los nuevos creadores, que podrán subir sus trabajos.

Gustavo Adamovsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario