.a Elementos que se interponen en el camino a su marca personal - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Elementos que se interponen en el camino a su marca personal

Para muchas personas, la palabra de la marca invoca imágenes de sus marcas comerciales favoritas, como Apple, Microsoft o Nike, solamente para mencionar algunas. Al igual que estas marcas comerciales, usted tiene su propia marca personal. La marca personal es muy importante para el éxito de los profesionales, empresarios, empleados, etc. 

Generar una marca personal creíble y reconocible requiere tiempo y esfuerzo En un mundo cada vez más competitivo, es necesario tomar las decisiones correctas con el fin de diferenciarse. En la búsqueda por establecer una marca personal fuerte, uno puede encontrarse con determinados obstáculos que convendría evitar.

No ser único

Como se mencionó antes, la competencia es alta, y usted está luchando con muchos otros para la atención del mismo mercado. Algunas marcas han encontrado maneras exitosas para diferenciarse de los demás. Muchas otras marcas personales deciden sobrevivir a través de técnicas de imitación.

Reconociendo lo que lo hace único es importante si va a establecer su marca personal al margen del resto. Averiguar qué es lo que uno hace y no lo haga nadie, o pocos más, es fundamental. 

La mayor parte del tiempo dedicado a trabajar en su marca está en descubrir su diferenciación.

Ofrecer lo que no se desea

Utilicemos una analogía para ilustrarlo: La Radio. Si usted escucha la radio, seguramente tendrá sintonizadas algunas estaciones, que son las que le gusta escuchar, tal vez por la música que pasan o los programas que ofrecen. Sin embargo, en el caso de que escuchar algo que no le agrade (canciones que no aprecia, demasiados comerciales), lo más probable es que cambie de estación. Aún más desagradable es donde hay demasiado ruido estático de una emisora ​​en particular, en cuyo caso se apresura a encontrar la siguiente mejor estación y escapar de la estática.

Combinando esa analogía a nuestro tema, su marca personal es la estación de radio, y lo que usted ofrece a su público es como la música / contenido que las estaciones de radio entregan. Si el público le gusta lo que tiene para ofrecer sintonizarán a su marca.

El ruido en su marca personal se produce cuando los mensajes son confusos. 

El secreto

Para poder sortear los obstáculos mencionados, el secreto reside en conocerse a uno mismo, comprender lo que desea el mercado y planificar estratégicamente su marca personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario