.a ¿Por qué el servicio al cliente es prioritario en las empresas? - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

¿Por qué el servicio al cliente es prioritario en las empresas?

La forma en que sus clientes hablan a los demás respecto de su empresa, es un indicador preciso del nivel de satisfacción. 

Si bien es muy difícil complacer a todos, en los casos de insatisfacción se debe responder de una manera positiva, junto con una disculpa sincera y la promesa de examinar la cuestión. Es por ello que la gestión de reclamos es una operatoria fundamental

El secreto de la satisfacción es entregarle a los compradores el producto/servicio que ellos desean. Si la empresa se asegura que cada cliente haya tenido una experiencia satisfactoria, le puede proporcionar a la compañía una gran cantidad de beneficios. 

Algunas razones por las que la empresa debe tener a sus clientes satisfechos:

1. El tipo de servicio que ofrece a los clientes puede hacer crecer su negocio.

Consultoria de servicios - AdamovskyExceder las expectativas del cliente puede llevar al crecimiento del negocio y le genera a la empresa una ventaja competitiva. 

2. Recuerde que el boca a boca es la mejor forma de publicidad.

No es extraño escuchar historias sobre pésimos servicios a los clientes. Considerando el crecimiento de las redes sociales, las experiencias desagradables se comentan y llegan a muchas personas en corto plazo y si dudas afectan a la empresa de manera tremenda. Por otro lado, una excelente experiencia del cliente atrae no sólo promueve la lealtad, sino que también atrae a otros por recomendación.

3. Un servicio de atención al cliente superior promueve un sentido de orgullo dentro de la empresa y aumenta la moral del personal.

Los clientes satisfechos pueden dar lugar a un ambiente de trabajo agradable. Cuando los compradores hablan bien del servicio de la empresa, los empleados tienen un gran sentido de logro. 

Es hora de revolucionar la forma en que sus clientes experimentan su negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario