La Comisión Europea abrió una investigación sobre Google en noviembre del año pasado después de que un grupo de rivales, entre ellos Microsoft, acusó a la compañía de abuso de posición dominante en el mercado para servicios de búsqueda en internet.
"Dentro de nuestra actual investigación, estamos intentando determinar si la compañía ostenta una posición dominante en las búsquedas de internet", dijo el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en una conferencia en Florencia.
"Google es el buscador preferido de muchos de nosotros; pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio. Abuso es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos, y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google", añadió.
Google es el buscador más popular del mundo, con más del 90 por ciento del mercado mundial, según la firma de estadísticas por Internet StatCounter.
Su navegador Chrome tenía el 22% del mercado mundial en julio, mientras que el Internet Explorer de Microsoft tenía el 42,5% y el Firefox de Mozilla tenía el 28%.
Google se enfrenta a nueve demandas antimonopolio presentadas ante los reguladores europeos, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado, en un momento en el que los rivales han aumentado la presión sobre la compañía.
La Comisión puede multar a compañías con hasta el 10% de su facturación mundial por violar las normas de la UE. En los últimos años, ha sancionado a Microsoft y a Intel con multas de miles de millones de euros por abusar de sus posiciones dominantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario