Cada día son más las marcas que aterrizan en Facebook en busca de seguidores, pero ¿qué es realmente lo que mueve a una persona a hacerse fan de una compañía en la famosa red social? Según un estudio de Google, es la esperanza de recibir posibles descuentos y ofertas especiales lo que anima fundamentalmente al usuario a apoyar a una marca en Facebook, informa el blog WebProNews.
Un 25% de los consultados por Google aduce posibles ventajas financieras como principal motivo a la hora de seguir a una marca en Facebook. El 18% señala, en cambio, que su principal motivación es hacer visible su apoyo a la marca. Para el 10% de los encuestados es la diversión y el entretenimiento lo que les mueve fundamentalmente a seguir a una marca en Facebook. Y para el 8% es la posibilidad de acceder a las últimas noticias relacionadas con la marca lo que les lleva a mostrar su apoyo a una determinada marca en la red social de Mark Zuckerberg.De todos modos, el informe de Google demuestra que todavía son una minoría los usuarios interesados en contactar con las marcas a través de las redes sociales. Así, el 55% de los consultados dice no ser fan de ninguna marca, el 18% sigue a una o dos marcas, el 11% a tres o cuatro, el 10% a entre seis y nueve, y el 6% se declara seguidor de más de diez marcas.
Vía: Marketing Directo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario