.a Marketing en Facebook - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Marketing en Facebook



Imagina tener la posibilidad de llegar a actuales y potenciales clientes a través de la red social más importante del mundo, con cerca de 400 mil millones de usuarios y sumando.

Esa es la propuesta que realizan los creadores de Facebook a las marcas, un ofrecimiento que tuvo raíces de urgencia para mejorar las cifras económicas de una mina de oro que no encontraba aún una vía de explotación verdaderamente rentable.

La red social busca ser una alternativa para aquellas empresas que todavía creen que las opciones de mercadotecnia y publicidad se circunscriben a los medios masivos como radio, televisión, periódicos y revistas e incluso a Internet, pero que también lo asocian a los medios tradicionales, es decir, páginas web de diarios y revistas.

Facebook


En primer lugar, las empresas tienen que entender que para triunfar en estos espacios deben pensar más allá del término "campaña", ya que el éxito en social media se basa en la creación de una continuidad con los consumidores.

Por ello, hay que buscar ser confiable y ser percibido de esta forma frente a los clientes de manera abierta.

Facebook ha optado por competir con Twitter mediante la habilitación de un "buscador público", modificando sus políticas de privacidad -un punto a favor para los anunciantes, pero no para los usuarios-.

Además, ha implementado una estrategia de "Open Graph", integrando funcionalidades de Facebook directamente en otros sitios web; conceptualmente similar a Google AdSense, partiendo de palabras o frases claves.

Asimismo, realizó la migración a un sistema de "Likes" o más conocido como el botón "me gusta", aplicación que permite a los internautas decir si les agrada el contenido o producto de un anunciante.

Un panorama más que interesante para las marcas considerando que Facebook ya representa 7.5% del tiempo de navegación de las personas en Estados Unidos, con 134 mil millones de minutos de conexión al mes.

La tendencia se ajusta a lo que otros canales sociales vienen haciendo. Por ejemplo, Twitter cuenta con su función Promoted Tweets, una plataforma publicitaria enfocada a organizaciones interesadas en utilizar la red social de microblogging para desarrollar sus estrategias comerciales.

Siguiendo con Facebook, otro punto a resaltar tiene relación con su capacidad de influenciar, especialmente a través de figuras públicas consideradas como "influenciadores". Llegar a estas personas conlleva a mejores resultados y a un alto "Share of Voice".

Tim Schigel, CEO de ShareThis, añade otros conceptos como compartir -tal cómo se comparten los contenidos-, clicks -cuántas personas le hacen click al contenido-, engagement -cuánto tiempo interactúan con el contenido- y alcance -qué tan inspirados están en difundir y compartir el contenido-.

Estos beneficios son sólo algunas de todas las posibilidades que faltan por conocer en el mundo de las redes sociales.

Vía: Altonivel

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