La clave para el éxito de un producto comercial puede ser mantener al jefe alejado del equipo creador, según un informe realizado por Nielsen y publicado por la revista Ad Age, que estima que los beneficios son indirectamente proporcionales a la presencia de los superiores.
Nielsen supervisó el proceso de creación de 30 productos y después midió los ingresos y beneficios que estos arrojaban, determinando que los equipos independientes generan un 80% más de beneficios.
“Mientras no se dispute con los manos altos las cosas funcionan, ya que a menudo éstos se involucran demasiado en el proceso creativo, especialmente cuando las cosas no funcionan”, afirmó Tom Agan, vicrepresidente de gestión en Nielsen.
En este sentido, Peter Klein, consejero de desarrollo para anunciantes como Gillette o Kraft, afirmó a la publicación que los mandos directivos suelen tener poca experiencia en este campo, por lo que es mejor dejar el trabajo para los especialistas.
Doug Hall, consultor, no comparte esta opinión y plantea que esta idea es errada, salvo que los directivos sean completamente incompetentes, aunque reconoció que este problema está bastante extendido en las empresas.
Los equipos creativos independientes generan más beneficios
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