.a Crecimiento en la venta de cámaras digitales en Argentina - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Crecimiento en la venta de cámaras digitales en Argentina

El mercado argentino de cámaras digitales presentó un crecimiento del 64% en unidades en 2007 respecto a las ventas del 2006, según un informe privado.

El último estudio de la consultora IDC, denominado "Latin America Semiannual Digital Camera Tracker", incluye tanto las cámaras que fueron importadas al país por los fabricantes y comercializadores formales, así como también aquellas que fueron ingresadas por personas que las compraron en el exterior.

Esta última práctica -denominada por IDC “traslado a mano”- continúa mostrando una disminución en la participación total de las ventas, gracias a los beneficios que se obtienen al comprar las cámaras en el país, tales como garantía, financiación y asistencia de vendedores a la hora de definir la compra en el punto de venta.

En cuanto a los canales de comercialización a través de los cuales las personas adquirieron sus cámaras digitales, la participación del canal minorista de electrónica y artículos para el hogar aumentó con fuerza durante 2007, representando el 63% del volumen de equipos vendidos en el país. En 2006 esta participación había sido del 44%.

“El canal minorista de electrónica y artículos para el hogar en la Argentina es el lugar en el cual los vendedores quieren estar para aumentar sus ventas. Durante 2007 las cadenas han invertido muchos esfuerzos en desarrollar alianzas con bancos y tarjetas de crédito para ofrecer cuotas, y también han apostado a su negocio financiero para brindar créditos accesibles a clientes no bancarizados o con su crédito bancario agotado. Además del crédito, los vendedores capacitados y la inversión publicitaria fueron factores decisivos para el éxito de las cadenas en la comercialización de cámaras durante 2007.” comentó Matías Berardi, Gerente de Investigación y Consultoría para Latinoamérica de IDC.

Por el lado de la oferta de los fabricantes, la mayoría han renovado sus líneas de producto y al mismo tiempo han mantenido sus precios accesibles. Una característica, según IDC, que también alienta el crecimiento de las ventas locales de cámaras digitales es el hecho que en años anteriores el tiempo que transcurría entre lanzamientos de nuevos modelos entre países como Estados Unidos y la Argentina era de unos 8 meses, y durante 2007 los lanzamientos fueron prácticamente simultáneos. Ante este contexto los usuarios encuentran la motivación extra de acceder al “último modelo disponible” para definir su compra en el país.


“IDC prevé un escenario positivo para este mercado en durante el 2008, dado que las ofertas por parte de los fabricantes serán atractivas y los usuarios consideran este producto atractivo para regalar y comprar para sí. Sin embargo se espera que el crecimiento en términos de unidades vendidas no sea tan grande como el registrado durante 2007, pero si se mantenga en los dos dígitos”, sostuvo Berardi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario