La empresa de producción de contenidos MTV Networks, del grupo Viacom Internacional, anunció ayer una inversión total de 76 millones de dólares en los próximos cinco años en la Argentina, en el marco de su política de expansión en el nivel regional, según se informó oficialmente.
El anuncio de inversión, que contempla la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y la apertura de una nueva sede corporativa en el país con estudio propio, fue informado ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el titular de MTV Networks, Robert Bakish, durante una audiencia en Casa de Gobierno.
Del encuentro también participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández, y la jefa de la Agencia Nacional de Inversiones, ProsperAr, Beatriz Nofal.
El plan de regionalización de la empresa consiste en brindar desde la Argentina soporte para toda la operación en América latina.
Así, se realizarán producciones locales y la tercerización de otros servicios, como soporte administrativo, publicidad y producción de eventos, entre otros. "Exportar la creatividad argentina refuerza nuestro compromiso de crear el mejor contenido para nuestras audiencias", comentó Bakish. "Confiamos en que el aumento de presencia de MTV Networks Argentina y el estudio de diseño de Buenos Aires tendrán un impacto significativo y positivo en la creciente industria del entretenimiento de la Argentina."
De esta manera, Buenos Aires se convertirá en el centro creativo de América latina para las señales MTV, Vh1 y Nickelodeon, siendo responsable de una porción de la producción, de todas las piezas creativas en pantalla y de los servicios de subtitulado y doblaje para toda la región hispano-hablante. El negocio de medios digitales también será administrado desde el centro argentino.
Vía: La Nación
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