
Para esto resultó clave el uso de internet como plataforma de su modelo operativo. A través de su página web los autores pueden hacer un seguimiento de las ventas de sus ejemplares (la información se renueva mensualmente), monitorear sus campañas de marketing e incluso saber en qué ciudades se han vendido más libros o qué segmento de edad los prefiere. Por su parte, los lectores que adquieren estas publicaciones pueden acceder a charlas digitales con los autores que duran 20 minutos en promedio, conocer sus trayectorias e incluso informarse de las agendas anuales de eventos y visitas dentro del país por si quieren hacer un seguimiento de ellos o acudir a sus charlas. En tanto, los libreros también pueden retroalimentarse de mayor información, con pequeños relatos en video digital en donde los autores explican el contenido de sus libros para que el librero pueda ofrecerlos con más certeza al público indicado. Además, los vendedores de ejemplares cuentan con un espacio en la página con links a sus sitios web para que los lectores vean precios o compren las publicaciones que se ofrecen en línea.
Fuente: América Economía
La idea es muy interesante. Hay muchos aspectos positivos, como la posibilidad de seguir las ventas de los ejemplares del autor o de conectarse con el escritor. Visitamos la pagina web pero no hemos visto la diferencia con otras plataformas virtuales de libros. Aunque en su texto se menciona la posibilidad de hablar o conectarse con el autor, en realidad no pudimos encontrar cómo se organizan estas reuniones. Finalmente la idea es buena pero no su implementación.
ResponderBorrarHa tenido éxito Mauricio Machado?