.a Están listas las primeras notebooks de Negroponte - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Están listas las primeras notebooks de Negroponte

La organización "One Laptop per Child" (OLPC), liderada por Nicholas Negroponte, anunció que está entregando para pruebas en terreno sus 10 primeros notebooks.

Las máquinas bajo el nombre XO-1, cuentan con 128MB de DRAM y 512MB de memoria flashNotebook de Negroponte (OLPC) para almacenamiento. Utilizan una versión de Linux y cuentan con conectividad WiFi, cámara y micrófono. Todos estos servicios serán utilizados por niños, quienes los usarán en forma constante bajo condiciones ambientales extremas de frío, calor y polvo. Su valor es de US$ 125.

Luego de este período de pruebas piloto, se espera que se liberen a comienzos del 2007 otras 900 unidades, las que serán usadas en su mayoría por desarrolladores que crearán para estas máquinas distintas aplicaciones, entre las que se cuentan programas de mensajería instantánea.

El creador de la iniciativa espera que el precio llegue a los US$ 100 -la promesa con que se lanzó el proyecto- a partir del año 2008. De hecho, la producción masiva sólo comenzará cuando los pedidos de las autoridades de educación de distintos países sumen entre 5 y 10 millones de unidades.

Fuente: América Economía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario