• Twitter
  • FB
  • Google+
  • Linkedin
  • Youtube

10.15.2006

Google crece -YouTube también-

Se publicó esta semana, en la portada del New York Times, la confirmación que muchos estaban pronosticando, y que otros no podían creer ni por asomo: Google ha comprado YouTube por 1.650 millones de dólares, en un movimiento que le coloca como el Estrategia competitivalíder indiscutible del video online, con una cuota de mercado superior al 56%.

Está claro que la cifra es escalofriante, pero según algunos afirman, Youtube ya es rentable, y facturaría más de 5 millones. Según cuenta el NYT, Google ha ganado la batalla a sus competidores en la puja, entre los que se encontraban Yahoo!, Microsoft y NewsCorp.

Ahora es el momento de comenzar a llegar a acuerdos con las grandes de los medios para frenar las posibles demandas por mostrar contenidos bajo copyright. Pero seguro que en Google sabrán muy bien aprovechar la oportunidad y darle la vuelta a esas demandas para transformarlas en acuerdos comerciales con los cuales quizás incluso podrán hacer fente a la misma Apple en la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet.

Fuentes: El Blog Salmón, New York Times

Categorías: competencia_, informacion general_

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo:

    Tu rss me marco un error y no pude instalrlo. Ya lo detectaste?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no detecté nada. Ingresé a algunos de los readers y no me marcó error. ¿Te sigue pasando?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Para ponerse en contacto conmigo


email

gustavo@adamovsky.com.ar

skype

gadamovsky

Website

www.adamovsky.com.ar