.a LinkedIn compra SlideShare por 119 millones de dólares - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

LinkedIn compra SlideShare por 119 millones de dólares


LinkedIn, la red social profesional que ya tiene 161 millones de usuarios en todo el mundo, ha comprado SlideShare, una comunidad utilizada por profesionales para compartir contenido. La compañía pagará 118,75 millones dólares, un 45% en metálico y un 55% en acciones para cerrar la adquisición.


SlideShare ha sido utilizada para subir más de 9 millones de presentaciones y tuvo 29 millones de visitantes únicos en marzo de este año, según datos de comScore recogidos en la nota de prensa en la que se anuncia la compra.

Además, LinkedIn destaca que 7,4 millones de las presentaciones de SlideShare están embedidas en más de 1,4 millones de dominios.


“Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimiento, lo que, a cambio, ayuda a dar forma a la identidad del profesional”, aseguró el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.


Por su parte, el vicepresidente de producto y experiencia de usuario de la red social, Deep Nishar, utilizó el blog de la compañía para explicar que LinkedIn y SlideShare trabajan “de cerca” desde hace años “para ayudar a los profesionales a ser más efectivos y productivos a través del contenido que crean y comparten en LinkedIn”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario