.a Empresa familiar y consultoría - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Empresa familiar y consultoría

Muchas empresas familiares se enorgullecen de funcionar muy bien trabajando solamente con los miembros de la familia. Obtienen el máximo de sus capacidades colectivas y buscan mantener la privacidad dentro de los límites de la familia.

En el mundo de los negocios modernos, esto ya no es suficiente.

Consultoría de empresas familiares - AdamovskyIncluso en entornos corporativos, los mejores equipos de gestión aprecian la necesidad de contar con nuevas perspectivas de miembros externos a la organización. Para las empresas familiares este reto a aún más necesario

Traer talento externo para llenar los vacíos, o simplemente añadir experiencia y conocimientos en la mezcla, agrega un valor significativo. 

A largo plazo, la sangre nueva de fuera de la empresa puede ser de valor para ayudar a la empresa a sobrevivir a los propietarios existentes, si una nueva generación de miembros de la familia no está interesada en seguir en la organización o no están capacitados para gestionarla. 

La ayuda externa trae las experiencias de otras empresas, así como un punto de vista sobre el negocio que agregará valor Esto es particularmente pertinente cuando una empresa familiar es muy introspectiva.

En los casos donde un solo miembro de una familia es el que lleva adelante la empresa, entonces la necesidad de ayuda externa es aún más importante.

El mejor momento para buscar ayuda externa es cuando todo está funcionando bien. Por el contrario, esperar hasta que el negocio y la familia están bajo presión significa que la decisión podría tomarse con prisa o sin la ventaja de esperar hasta encontrar a la persona correcta.

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, sin duda emprender un proyecto como el de una empresa familiar es algo emocionante a la vez que duro y que requiere mucho sacrificio.

    Hoy en día la competencia es feroz y a menudo este tipo de empresas familiares tienen problemas para encontrar su nicho. Aun así, el marketing online ofrece posibilidades únicas que hasta hace poco no estaban al alcance de pequeñas empresa, ¿no crees? Esperemos que puedan tirar adelante pequeñas empresas y que no acabemos rodeados casi exclusivamente de multinacionales.
    Tal vez sea un poco romántica en este sentido todavía...

    Muy interesante lo que comentas, gracias por compartirlo :)
    Que acabes de pasar un buen día,
    Judit.

    ResponderBorrar
  2. Judit: muchas gracias por tu opinión y aporte.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderBorrar