.a Fuerte crecimiento de la inversión publicitaria en Internet - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Fuerte crecimiento de la inversión publicitaria en Internet

La inversión publicitaria global en internet crecerá el 28,2% en 2007, mientras que en el resto de medios aumentará el Estrategia de comunicacion3,9%, según un informe difundido por ZenithOptimedia.

La compañía estima que la expansión de la publicidad en internet ha sido tan "espectacular" que en once años ha alcanzado el nivel de la inversión publicitaria del cine (la superó en 1997) y la del "exterior" (vallas y carteles), a la que ha superado este año.

Actualmente, la publicidad está encabezada por la televisión (37,8% de la inversión total), seguido de los diarios (29,1%), de las revistas (12,9), radio (8,4), Internet (5,8), "exterior" (5,5) y cine (0,4). Sin embargo, según esta agencia, el "enorme potencial de crecimiento de inversiones en internet" hará que en 2009 la inversión publicitaria en este medio llegue al cuarto puesto (con el 8,6% de la inversión total), por detrás de la televisión (37%), los diarios (27,3) y las revistas (12,5) pero por delante de la radio (8%).

Pero la compañía ZenithOptimedia no se quedó ahí en sus estimaciones. Para 2009, cree que internet representará casi el 9% de la inversión publicitaria, pero la experiencia en los mercados más desarrollados indica que se encamina a representar más del 10%.

Internet ya absorbe más del 10% de toda la publicidad en Noruega, Suecia y Reino Unido, y para 2009, esta agencia espera que ocurra lo mismo en Australia, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur, Taiwan, y Estados Unidos. Según ZenithOptimedia, Reino Unido es el mercado donde internet alcanza una mayor inversión publicitaria (13,5% del total), cuota que en 2009 llegará al 21,5%.

Vía: America Economía

2 comentarios:

  1. Hola Gustavo, interesante artículo, sin duda estamos ante un incremento exponencial de la inversión en publicidad en internet que quizás tenga un roe más alto que la de en medios "convencionales"

    Apartandome, y disuclpa, del tema del post, ¿te interesaría intercambiar enlaces con mi modesto blog?:
    http://gerentearatos.blogspot.com/

    En cualquier caso, saludos y felicidades por tu weblog.

    ResponderBorrar
  2. Gustavo, muy bueno tu artículo; ¿será que puedes mostrar datos estadísticos de Latinoamerica? Sería genial conocer información de la región.

    ResponderBorrar