.a 4 mitos sobre la creatividad que continuamos creyendo - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

4 mitos sobre la creatividad que continuamos creyendo

Christian Stadill, CEO y co-propietario de Thornico (Dinamarca) explica a través de un libro como todos podemos llegar a ser más creativos. Para ello, explora la creatividad a través de diversas áreas que van desde el arte hasta los negocios. Con esta investigación Stadill ha descubierto que algunas de las creencias fundamentales sobre la creatividad están equivocadas. Estos son, según este informe, los cuatro conceptos erróneos sobre creatividad más comunes:

Mito #1: Hay que pensar más allá de la experiencia

La mayoría de los avances creativos (incluyendo las ideas y los productos) proceden de nuestra propia experiencia. Cuando queremos ser más creativos, tenemos que mirar lo que ya hacemos y pensar cómo podemos aprovechar nuestra experiencia, es decir, hay que estirar el borde de nuestras propias competencias y experiencias.

Mito #2: Las grandes ideas surgen cuando tratamos de resolver un problema

Creatividad en la estrategia de negociosSegún las investigaciones de Stadill la verdadera inspiración surge precisamente cuando nuestras mentes no están obstruidas o enfrascadas en resolver algún problema. Por esto, para aumentar nuestra creatividad, lo mejor es despejarnos en vez de darle muchas vueltas al hecho de encontrar nuevas ideas.

Mito #3: Los lugares hermosos inspiran pensamientos creativos

No hay duda de que trabajar en lugares agradables, hermosos y tranquilos ayuda a nuestra creatividad pero no son los únicos. El coche, un vuelo en avión, el gimnasio o incluso la ducha pueden ser los lugares perfectos para que surja esa chispa creativa. Este informe señala que lugares tan dispares como estos tienen varios aspectos en común: son espacios cerrados que presentan limitaciones para nuestra atención.

Mito #4: Llegará la buena idea

Antes de que llegue esa gran idea de la que tanto hablamos habremos desechado bastantes opciones que no hemos considerado óptimas o que no merecían la pena. Muchas personas se frustran por esta cantidad de ideas fallidas considerando que algo falla en nuestra creatividad pero, este estudio demuestra que esto es positivo.
Cuanto mayor número de ideas fallidas o desechadas se produzcan habrá mayor número de posibilidades de que algo bueno esté saliendo. De Edison a Einstein, muchas han sido las grandes mentes que han acumulado fracasos, intentos fallidos o pésimas ideas antes de conseguir encender esa creatividad que tanto nos preocupa lograr.

Vía: marketingdirecto.com

3 comentarios:

  1. Buenas las 4 sería necesario agregarle a lo menos 5 ó 6 más gracias

    ResponderBorrar
  2. Gustavo en el pto numero 2, hay algo que no concuerda o lo estoy interpretando mal.

    En el titulo dice "Las grandes ideas surgen cuando tratamos de resolver un problema"

    Pero en el texto que sigue dice: "La verdadera inspiración surge cuando nuestra mente no esta enfrascada o tratando de resolver un problema".

    Espero puedas despejar mi duda.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Elian: gracias por tu lectura y comentario.
    Justamente lo que señala el título es un mito. Debajo del mismo está su justificación (o sea la "desmitificación")

    Saludos

    ResponderBorrar