.a Universidades mexicanas generarán microempresas - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Universidades mexicanas generarán microempresas

La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) informó que está a la cabeza de un proyecto que pretende instalar centros de desarrollo para la creación de Pymes en universidades de ese país.

El proyecto pretende captar el apoyo de los programas de financiamiento del gobierno estrategia mexicomexicano con el fin de “contar con una red de centros que acompañe a los pequeños empresarios de manera gratuita”, explicó la directora de la AMCDPE, Rosario Valencia, según publicó El Universal, de México.

En Estados Unidos ya existe experiencia al respecto, debido a que operan alrededor de mil centros que apoyan a más de 750 microempresas al año. Ello ha permitido crear cerca de 166.500 empleos durante ese período. “Nada mejor que las universidades para asesorar pymes, son a-partidistas y sobreviven cualquier cambio político”, señaló Valencia al medio.

El proyecto ya fue acogido por la Cámara de diputados mexicana. De hecho un grupo de congresistas viajó al Centro de Desarrollo para las Pequeñas Empresas en la Universidad de Texas, en San Antonio para conocer de cerca el funcionamiento del proyecto.

A pesar de que el presupuesto mexicano para el 2008 contempla US$ 132 millones para las Pymes, los centros de desarrollo no están dentro de ese ítem en la Secretaría de Economía. Sin embargo, algunos parlamentario ya anunciaron que pedirán que parte de los fondos que maneja la SE, vaya destinado al proyecto.

Vía: América Economía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario