.a Inteligencia en acción - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Inteligencia en acción

Atenas. Esta ciudad debe su nombre a la diosa Atenea, que en la mitología griega era la diosa de la inteligencia, las artes y la guerra. Algunos la mencionan, también, como la diosa la razón y la sabiduría.
Inteligencia, consultoria, estrategia negocios
En aquella época, e incluso hasta nuestros días, la inteligencia estaba relacionada con el pensamiento lógico. Basta con que nos realicemos un test de inteligencia para darnos cuenta.

Howard Gardner, psicólogo de la Universidad de Harvard y estudioso del tema, propuso en 1983 un enfoque diferente al mencionar que existen las inteligencias múltiples. Sostiene que los individuos contamos, en diferentes grados, con distintas inteligencias que son independientes entre sí, pero que pueden potenciarse al interactuar entre ellas.

Las inteligencias que él menciona son: lógico-matemática, lingüística, musical, corporal-kinestésica, espacial, interpersonal, e intrapersonal. Hace unos años que está analizando otras 2 inteligencias más.

Lo importante es reconocer estás diferencias en las personas. Basta en pensar en ciertos músicos, deportistas, etc. Si a muchos de ellos les realizaran un test de inteligencia (de carácter lógico-matemático), quizás no obtengan un muy buen resultado, pero nadie podría dudar de sus capacidades e inteligencia respecto de lo que hacen.

En la educación de negocios es fundamental encontrar cuáles son las inteligencias claves, estimularlas y lograr que los participantes puedan llevarlas a la acción.

Gustavo Adamovsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario