• Twitter
  • FB
  • Google+
  • Linked
  • Youtube

5.13.2006

Innovación: ¿Nuevo Commodity?

En un artículo de Business Week sobre la subcontratación de la innovación (publicado en el 2005), se analiza la evolución de las habilidades tecnológicas de los fabricantes orientales, que pasan de fabricar bajo encargo a ser capaces de diseñar y fabricar teléfonos, ordenadores, televisores o reproductores MP3. Comenta cómo Dell, Motorola o Philips están comprandoEstrategia de Innovacion diseños completos a los que añaden sus marcas posteriormente. El debate que suscita a raíz de esto es si la innovación se convierte en un "commodity" que también se puede subcontratar igual que las demás actividades que no pertenecen a las competencias clave de las empresas.
Basta ver empresas como Ideo o Ipifini (ver el post Gaseosa "a su gusto") para empezar a vislumbrar los cambios en este sentido.
Hace ya algunos años que se habla de muchas empresas, llamense NIKE, Tommy Hilfiger, Reebok entre muchas otras, que se dedican a la creación de marca y diseño, tercerizando casi por completo su fabricación. Hoy vemos nacer un nuevo fenómeno: se terceriza el diseño, el desarrollo y la investigación.
La ventaja en el futuro, ¿será sólo la marca...?

Gustavo Adamovsky

Categorías: Innovación_

Vía: Hidalgo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Para ponerse en contacto conmigo


email

gustavo@adamovsky.com.ar

skype

gadamovsky

Website

www.adamovsky.com.ar