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Claves para innovar en la empresa


“La innovación por si misma no es útil”. Innovar es crear productos o servicios que hagan la vida más fácil.


Un aspecto fundamental de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino introducirlo en el mercado Esta es la diferencia entre Creatividad e Innovación

Este proceso es el que diferencia a un simple creativo de un emprendedor: un emprendedor exitoso no se detendrá hasta conseguir que su producto/servicio sea comercializado y ofrezca un beneficio. 

Adamovsky innovación en consultoriaAlgunas claves:  

1. Producir Significado
Hay que concentrarse en hacer que su producto/servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes y el dinero puede comenzar a llegar. Las grandes empresas crean significado.

2. Especificar la misión de forma real y útil
Las declaraciones de misión de muchas compañías son tan genéricas que no sirven a nadie más que el consultor contratado para desarrollarlas haga dinero

En lugar de ello, se debe definir lo que se quiere decir a los consumidores. Para conseguir que todos los que trabajan en la empresa se pongan de acuerdo, explica los motivos por los que tu organización existe y cómo satisface las necesidades y deseos de los consumidores.

3. Crear más razones y cualidades
Conocer quién compra el producto, preguntarle por qué y darle más razones. Eso es mucho más fácil que preguntarle a las personas que no están interesadas " por qué no”, y tratar de cambiar su opinión.

4. Los productos pueden ser algo "imperfectos"
Esto no significa que se ofrezca un mal producto, sino que la innovación puede tener elementos que no sean tan buenos e ir mejorándolos en función a los aportes de los clientes.

5. Segmentación
Si intenta ser todo para todo el mundo, termina siendo nada . Es necesario encontrar espacios de mercado que puedan explotarse comercialmente.

6. No dar tanta importancia a las voces negativas 
Un innovador o emprendedor debe pasar por alto, muchas veces, el consejo de gente negativa que dice que no se puede hacer. Sobre todo cuando la innovación de radical.

En vez de eso, se debe escuchar a los clientes. Una vez que se ejecuta el proyecto, y el producto llega a sus manos, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios.

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