• Twitter
  • FB
  • Google+
  • Linkedin
  • Youtube

2.07.2014

Avanza el Coworking. ¿Cuáles son sus beneficios en los negocios?

El coworking es una filosofía de trabajo donde se fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Va destinado a profesionales autónomos y startups que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas para facilitar el desarrollo de sus ideas o proyectos.

En los últimos años compartir la oficina con otras personas, no sólo se ha vuelto una forma de ahorrar dinero, sino un nuevo estilo de trabajo. Permite más dinámismo profesional y establecer sinergias con otras startups.

Este movimiento, muy popular en Estados Unidos, va ganando cada vez más adeptos en Europa y América Latina por sus innumerables ventajas. En una pequeña infraestructura es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes e intercambiar experiencias y consejos, con el resto de empresarios del mismo espacio.

Compartimos un listado de los 8 motivos principales por los que generalmente se genera el coworking:

1. Reducción de costos
Los profesionales independientes por lo general no tienen los recursos para alquilar una oficina donde trabajar. Gracias al coworking se puede compartir una oficina entre 5 o más profesionales independientes o emprendedores y así poder reducir considerablemente el costo para cada uno. También existen oficinas de coworking, a las que de puede ir cuando lo necesites por una suma diaria, semanal o mensual.

2. Intercambio de ideas
Permite el intercambio de ideas, resolver dudas o trabajar en equipo con los compañeros. En algunos casos compartir proyectos y llegar a clientes más grandes. Cada profesional independiente está interesado en su propio trabajo, pero genera relaciones que pueden resultar muy beneficiosas para sus pretensiones.

3. Equipos de trabajo
Trabajar en un espacio adecuado, es más útil y funcional que hacerlo desde tu casa. Contarás con material audiovisual adecuado para presentaciones, fotocopiadoras y otros recursos de oficina que no solemos tener en casa. Hay algunos espacios de coworking que cuentan con espacios para hacer actividades diversas como talleres o seminarios.

4. Punto de encuentro para reuniones
Resulta bastante informal coordinar una reunión con clientes o inversionistas en tu casa. El coworking es una posibilidad excelente para citar tus clientes o potenciales socios a tu propia oficina, lo cual te entrega una imagen de profesionalismo y un ambiente de trabajo.

5. Obtener una asesoría rápida y gratuita
En la oficina de coworking se puede consultar a los compañeros rápidamente sobre aspectos relevantes para tu empresa. Una visión externa siempre te sera útil para entender el impacto o idoneidad de los procesos que estas llevando a cabo.

6. Realizar eventos
Si querés entregar los premios para un sorteo realizado como estrategia de marketing de tu empresa, el lanzamiento de un producto, citar a la prensa, celebrar las 10.000 visitas, etc., lo podés hacer en tu oficina de coworking. Éstas generalmente están muy bien equipadas para recibir este tipo de eventos.

7. Generar contactos profesionales
Si sos emprendedor, entonces entenderás que uno de los principales activos de una empresa es la red de contactos. Por lo tanto si en tu oficina te relacionas en tu oficina con profesionales de diseño, desarrollo web, programación, marketing, negocios, entre otros, podés aprender y conseguir contactos para el futuro, en caso de desarrollar proyectos que involucren sus áreas.

8. Conocer el entorno
Otro beneficio importante del coworking es que, de esta forma, podés entrar fuertemente en el entorno del emprendimiento. Al estar trabajando con otras personas, seguramente compartirán con vos novedades que se generen en la industria y si sos hábil detectando oportunidades de negocios, seguramente el coworking te será de mucha ayuda.

El fenómeno del coworking está tomando cada vez más fuerza entre los trabajadores independientes, porque fomenta el profesionalismo en los emprendedores. Permite tener acceso a oficinas perfectamente equipadas, a un valor economico accesible, apoyo profesional, intercambio de experiencias y establecer sinergias con otros profesionales o PYMES.

¿Qué pensás acerca del coworking? ¿Has tenido una oficina compartida o conocés a alguien que lo haya hecho?

Vía: Webonomia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Para ponerse en contacto conmigo


email

gustavo@adamovsky.com.ar

skype

gadamovsky

Website

www.adamovsky.com.ar