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10.12.2011

Los anunciantes quieren abordar el nuevo entorno digital, pero ¿están preparadas las agencias?


Según un reciente estudio de RSW/US a 174 anunciantes que tienen el poder de decisión de las campañas de marketing en EEUU, sólo el 18% de los encuestados cree en la publicidad tradicional, frente al 22% que opinaban lo mismo en el estudio realizado en 2009-2010.
Esto, una década después de que la revolución digital comenzara, cuando unas pocas agencias tradicionales dieron el salto a lo digital y sólo unas cuantas llegaron a dominar el nuevo campo, demuestra que ya quedan pocos clientes que no quieran destinar parte de sus presupuestos de marketing a estrategias en digital.
Pero ¿por qué hay agencias que aún reniegan de esta nueva evolución del marketing? Aunque está más que demostrado el éxito de las promociones en medios digitales y, en concreto, en social media, hay algunas agencias que no se atreven a asumir riesgos en la actual situación de crisis económica global y han preferido subcontratar a otras agencias para satisfacer las demandas de los clientes. Pero si quieren sobrevivir y tener éxito tendrán que empezar a adaptarse a los nuevos tiempos del mundo del marketing.
Además, el nuevo entorno digital favorece la incursión de nuevos clientes para las agencias. Pequeños anunciantes se verán atraídos por las posibilidades publicitarias del mundo online a un menor coste y de una forma más ágil y sencilla, como la generación de contenidos en redes sociales.

Vía: marketingdirecto

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