.a El nuevo atributo STANDOUT de Google para el SEO - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

El nuevo atributo STANDOUT de Google para el SEO

Google ha anunciado un nuevo atributo que se comenzará a utilizar en los sitios Web. Se trata de Standout, una etiqueta para destacar los artículos de contenido original.
Cuando una página determinada indique su “originalidad” colocando este atributo en la sección HEAD, le estará indicando a Google que su contenido es original y entonces el buscador procederá a darle una mejor posición en los resultados de búsqueda de los usuarios, y también en la sección de noticias de Google (news.google.com), así como se rumorea que standout también tendrá alguna relevancia en la forma en que se mostrará el contenido en su red social Google+.
Esta etiqueta se deberá colocar en la sección Head de los encabezados de las páginas y por lo tanto no será visible para los visitantes. La recomendación esno colocar la etiqueta a más de siete contenidos originales por semana, para que Google no considere bloquear de los destacados al sitio que sobrepasa esa cantidad. Sí será posible colocar en dicha etiqueta cuantas menciones se desee a contenido externo original y relevante.
En la práctica, el Standout podría llegar a convertirse en el corto plazo en una muy buena herramienta SEO siempre y cuando se le utilice con mesura.
La etiqueta, en el caso de páginas estáticas, se vería de la siguiente forma:
standout” href=“http://www.redsocialmedia.com/El-nuevo-atributo-STANDOUT-de-Google-para-el-SEO/” />
Lo que falta ahora es que aparezcan plugins para los blogs de contenido dinámico (como WordPress) que permitan administrar estas etiquetas en el dashboard de cada entrada, dado que aun siendo relativamente simple modificando el archivo header.php del tema utilizado, el atributo quedaría asignado a cada artículo en el blog, lo que no es recomendable.
Vía redsocialmedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario