.a Redes sociales vs Email - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Redes sociales vs Email

Según un reciente estudio desarrollado por la firma de investigación Nielsen, los usuarios y consumidores estadounidenses dedican casi una cuarta parte de su tiempo online (22.7%) a los medios y redes sociales.

El crecimiento de esta tendencia resalta aún más si cabe la caída experimentada por el correo electrónico que se redujo del 11,5% al 8,3%, lo que supone un descenso del 28% respecto a los datos del pasado año.

A pesar de algunas predicciones de lo contrario, muchos expertos consideran que el aumento de la tendencia sobre el uso de las redes sociales no supone una verdadera amenaza para el correo electrónico que sigue ocupando el tercer lugar entre las actividades en relación al tiempo dedicado por los usuarios online. Sin embargo, es de destacar el hecho de que la diferencia entre ambas actividades sigue aumentando día a día.

Esta tendencia indudablemente se acentúa debido en gran parte al importante crecimiento del interés de las empresas por los medios y redes sociales como canales estratégicos para desarrollar y poner en marcha sus acciones de comunicación y marketing.

En este sentido, Arturo G. Berzosa, Director de Marketing de Red Kraken Software, empresa de desarrollo de software y servicios de comunicación y email marketing ponía de manifiesto que "cuanto más activo es un usuario de las Redes Sociales, más tiempo destina a la lectura de emails", tomando como referencia los datos de otros informes relacionados de Nielsen.

Sin embargo, también son muchos los que de forma contraria opinan que la proliferación de las redes sociales podría terminar con la hegemonía del email como principal canal de comunicación online tanto a nivel particular como a nivel de negocios y empresas.  Algo que de momento hoy, podría parecer totalmente impensable pero que podría dar un giro con nuevas innovaciones y prestaciones asociadas a redes sociales como facebook, si estas adoptarán servicios o herramientas capaces de centralizar los mensajes de diferentes cuentas de correo como ya utilizan servicios como Gmail.

De hecho, los rumores de que google pudiera abordar este mercado con la puesta en escena de una nueva red social, podría revolucionar este concepto, que lejos de hacer desaparecer el email como medio de comunicación, podría terminar siendo devorado para formar parte integrada de los nuevos medios y redes sociales del futuro.

Vía Puro Marketing

1 comentario:

  1. La proliferación del uso de las redes sociales nos lleva a plantearnos en qué estado se encuentra la salud de una de las grandes herramientas de comunicación on-line como lo ha sido, lo es, y suponemos seguirá siendo el e-mail.

    ResponderBorrar