• Twitter
  • FB
  • Google+
  • Linked
  • Youtube

3.20.2008

Apple: ¿Revolucionará el mercado de la música otra vez?

Apple podría estar cerca de volver a revolucionar la música digital. Tras crear el iPod, principal reproductor del sector, la compañía estaría en conversaciones con importantes jugadores de la industria para potenciar su tienda iTunes. A cambio de ofrecer acceso libre e ilimitado a toda su biblioteca musical, la compañía de la manzana buscaría un plus adicional de dinero por el iPod y el iPhone, según informa el diario 'Financial Times'.

De acuerdo con el diario, la empresa estaría negociando con compañías como Universal, Sony BMG, Warner o EMI, entre otras. A pesar de que Apple no ha hecho declaraciones sobre esta posibilidad, ejecutivos conocedores de las negociaciones dijeron que el principal inconveniente que se estaba discutiendo es el precio que el fabricante de computadores estaría dispuesto a pagar por el catálogo musical de las firmas discográficas.

Según varias investigaciones de mercado, los consumidores se muestran favorables a un acuerdo con las principales discográficas, y estarían dispuestas a pagar más por su dispositivo -iPod o iPhone, por ejemplo- e incluso a una posible suscripción.

De hecho, según un ejecutivo, los consumidores en esta investigación señalaron que llegarían a pagar un plus de hasta US$ 100 por su dispositivo por un acceso libre e ilimitado a la biblioteca de iTunes para toda la vida, y a una suscripción mensual de entre 7 y 8 dólares.

Apple también estaría pensando en un posible modelo de suscripción, aunque sólo sería para sus dispositivos iPhone, mientras que el modelo de acceso ilimitado a todo el catálogo musical de iTunes funcionaría tanto con el iPod como con el iPhone.

Vía: América Economía

2 comentarios:

  1. Hola Todos,

    Sin duda volverá a revolucionar el sector. Apple ya causo un efecto inesperado con el iPod y la historia se repite con el iPhone, que se prevee como un golpe de efecto dentro del sector de la telefonía.

    Es tal la posición de superioridad de la marca Apple que se ha permitido el lujo de negociar país a país, operador a operador el lanzamiento y adquisición de su nueva criatura.

    Excelente Blog

    Saludos,

    ocioynegocios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no, que ya ha acaparado todo lo que puede, la gente española ya lo conoce, a mi personalmente no me gusta, el diseño si, lo demás no. saludos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Para ponerse en contacto conmigo


email

gustavo@adamovsky.com.ar

skype

gadamovsky

Website

www.adamovsky.com.ar