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6.01.2007

Novedoso producto de Microsoft

estrategia microsoftLa desaparición del teclado y del mouse parece estar cada vez más cerca. Por lo menos, así lo piensa Microsoft, que presentó Surface, la primera de una nueva serie de productos multitáctiles con los que la compañía pretende romper las barreras entre la gente y la tecnología.

Surface convierte una mesa normal en una superficie dinámica e interactiva que permite ejecutar diversos comandos de una forma intuitiva mediante el tacto, gestos naturales y objetos físicos. ¿Principales perjudicados? El mouse y el teclado, ya que la interfaz intuitiva de Surface no necesita de estos aparatos.

Su pantalla de más de 30 pulgadas con forma de mesa permite que varias personas puedan interactuar a la vez. "Con Surface estamos rediseñando el modo de interactuar con la tecnología," dijo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. "Creemos que estamos abriendo una puerta a un negocio multimillonario y auguramos un tiempo en el que los ordenadores de superficie estarán generalizados, desde mesas y mostradores, hasta espejos y cuadros en los pasillos. Surface es el primer paso para cumplir con esta visión”, agregó.

Algunas de las características de Surface son:

• Interactividad directa: Los usuarios pueden "coger" información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del ratón o del teclado.

• Sistema mulitáctil: Surface reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.

• Multiuso: La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas.

• Reconocimiento de objetos: Surface reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune, y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface. Entre otras muchas opciones, también permite reconocer las piezas de ajedrez para mantener una partida virtual.

Microsoft dijo que él mismo producirá el computador y lo venderá inicialmente a clientes empresariales, lo que colocará las primeras unidades a los hoteles Sheraton, los casinos Harrah's, tiendas T-Mobile y restaurantes, donde podrá ser visto a fines de este año.

La compañía venderá el Surface por entre US$ 5.000 y US$ 10.000, pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en 3 ó 5 años e introducir varias formas y presentaciones.

Fuente: América Economía

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