.a Branding bien entendido - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Branding bien entendido

Branding
Palabras de Ramón Ollé, director de Brandmap y de la Consultoría estratégica de Marca del Grupo Grey. También es director del Centro de la Marca de ESADE

"Es verdad que la marca vive una crisis de confianza porque el branding se ha entendido mal. Se ha entendido como vestir la moda de seda o como maquillar un producto que no era del todo bueno. El propio producto es el primer generador de significados de la marca. Cuando una marca esta concebida desde el punto de vista de servicio al consumidor, de informarle, de enseñarle, y apelar a las emociones de una forma honesta, entonces se produce un buen branding y el público confía en esa marca. Pero hay que ser muy honesto. No se puede tener un producto mediocre y hacer una gran publicidad, porque entonces consigues el efecto contrario, el consumidor piensa que deberías invertir en mejorar el producto, antes que en publicidad. El marketing bien entendido empieza por cómo ayudar al consumidor; y el branding bien entendido empieza por cómo informar al consumidor y ayudarle a comprar. Uno de los mejores ejemplos de marca redonda es aquella que me explica las reglas del juego de la categoría a la que corresponde, para que pueda comprar mejor."

Vía: Yellowing

1 comentario:

  1. Efectivamente Gustavo, fue uno de los principales comentarios de Ramón Ollé en la Jornada organizada por la Universidad de Mondragon (www.mondragon.edu) y por nuestra empresa AZK KOMUNIKAZIOA (www.yellowing.net).
    Pero también existieron otros como la posibilidad de que para gestionar la Marca es preciso centrarse en un "foco" estratégico, en un concepto o significado que permita diferenciarnos de la competencia a la vez que ser notorios (como citó Tomás Camarero, Director de Foco Estrategias www.focoestrategias.com)… etc.
    La verdad es que una correcta gestión de la Marca simplifica la toma de decisión, nos lo hace más fácil, además de conseguir un extraordinario vínculo emocional con la marca, más allá incluso de los aspectos tangibles o funcionales del producto/servicio a adquirir.
    Queda pues mucho por trabajar, así que entre todos hemos de seguir construyendo un marco conceptual que permita seguir desarrollando el branding, incluso más allá del ámbito de los productos de consumo.
    Un saludo
    Juanjo Brizuela

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