.a El 80% de los responsables de RR.HH. usa las redes sociales para buscar trabajadores - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

El 80% de los responsables de RR.HH. usa las redes sociales para buscar trabajadores


Ahora que hay, si cabe, más competencia para lograr una oportunidad profesional, quienes buscan trabajo también buscan nuevas herramientas que les ayuden a salir del desempleo.
Al mismo tiempo, las empresas de selección necesitan nuevas formas de llegar a los candidatos que más destacan. En este panorama, las redes sociales juegan un papel fundamental.
Así lo demuestra el estudio Social Recruiting Survey 2011, elaborado por Jobvite, que apunta que el 80,2% de los responsables de selección usó las redes sociales como medio de selección de personal en 2011. Esto supone una subida de casi 7 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Pero no sólo los responsables de selección echan mano de las redes sociales. Casi el 40% de los usuarios utilizan las redes sociales con fines profesionales. El porcentaje es todavía un poco más alto en el caso de los hombres, según el informe.
Los adultos entre 36 y 45 años son más propensos a usar las redes sociales con fines profesionales. Las utilizan con tal objetivo el 67% de los usurios. Entre ellos, el 57,6% busca encontrar trabajo, el 30% darse a conocer como profesional y el 18% para promover su empresa.
Como no podía ser de otra manera, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal. La utilizan el 86,6% de ellos. Por su parte, el 55,3% emplea Facebook para buscar candidatos. Tras ella, Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%).
Vía trecebits

No hay comentarios.:

Publicar un comentario