.a Zune en busca del iPod - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Zune en busca del iPod

Microsoft comunicó que ve un gran espacio para crecer en el mercado de reproductores de música digitales, mientras la empresa intenta desplazar el dominio del iPod con un dispositivo propio.Estrategia, zune compite con ipod

El mercado de reproductores de música digitales eventualmente se disparará a cientos de millones de unidades al año, por encima de la actual tasa de entre 30 y 40 millones de unidades por año, dijo Bryan Lee, vicepresidente corporativo de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft .

Microsoft planea promover la capacidad inalámbrica de su nuevo reproductor de música digital, Zune, para posicionar el aparato como una alternativa al iPod, el cual actualmente carece de funcionalidades inalámbricas, dijo Lee. "Queremos que sea la mejor experiencia de música que se pueda tener," sostuvo, y agregó "se pondrá mucho énfasis en la experiencia comunitaria, del tipo compartido."
El Zune, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, enfrenta una dura batalla contra el iPod. Apple tiene más de la mitad del mercado de reproductores de medios digitales, según la empresa de investigaciones NPD.
En Estados Unidos, el iPod tiene más del 75 por ciento del mercado de reproductores de música digitales, según NPD.
Microsoft ha tenido éxito construyendo una comunidad para reunir a los intereses en torno a productos de computación. Adoptó una estrategia similar para su consola de video juegos Xbox, usando un servicio conocido como Xbox Live para permitir a los usuarios jugar en red con otros usuarios a través de internet.
Microsoft dijo el mes pasado que Zune será producido por el fabricante de electrónicos japonés Toshiba Corp., el cual elabora un producto competitivo, el gigabeat.
En una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos del mes pasado, Toshiba dijo que el nuevo dispositivo tendrá una pantalla de cristal líquido de 3 pulgadas, un controlador de disco duro de 30 gigavatios, radio FM y conectividad inalámbrica.

Via: Yahoo

2 comentarios:

  1. ¿No crees que aun con ciertas características tecnológicas especiales, será siempre un me-too?
    Creo que el modo de superar a IPod es posiblemente reformular la relación con los hand-held devices. creo que no se resuelve la necesidad de una convergencia eficaz de dispositivos, que ofrezca convenience sin necesidad de renunciar a prestaciones

    ResponderBorrar
  2. Antonio: concuerdo con vos. Quizás comercialmente le convenga un me-too. Yo no dejaría de trabajar en otros aspectos (tal vez lo estén haciendo). Seguramente es una solución cortoplacista, urgidos por el tremendo desarrollo de este mercado.

    ResponderBorrar