.a Perfil de los consumidores tecnológicos en Latam, según Intel - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Perfil de los consumidores tecnológicos en Latam, según Intel


El momento de comprar una nueva computadora o cualquier otro dispositivo puede ser para muchos un placer y para otros tantos una interminable cadena de dudas, tanto por la clase de equipo que convenga a sus necesidades como por precio. La múltiple oferta de marcas, modelos y demás aspectos pueden volver complicada la compra y hacer que el comprador no termine realmente con el dispositivo que satisfaga sus requerimientos.

Para este caso, Intel ha dado a conocer una lista en la que revela las características de los usuarios en Latinoamérica y consejos para el momento de comprar tu nueva computadora. 

Los ‘instrumentados’ usan tecnología en su vida cotidiana pero no dependen de ella. Uno de los puntos en los que más se fijan es el precio de un equipo al momento de hacer su compra. Para ellos es importante recordarles que los equipos baratos no siempre cumplen con las tareas que requieren, además de tomar en cuenta como ejecutan labores sencillas como reproducir fotos o videos, así como el tipo de procesador con el que cuentan. Para este caso un equipos con dual-core  o Intel Celeron es buena opción.

En otra categoría se encuentran los llamados ‘Inmersos’ que es el siguiente nivel de usuario, personas que definen su identidad a partir de la tecnología, ya que con ella establecen vínculos con otros (por ejemplo, un adicto a las redes sociales). En este caso la recomendación va orientada a la compra de un producto que sea rápido y cuente con  una capacidad de almacenamiento superior (en el caso de que descarguen películas o música).

‘Vinculados’  se refiere a las personas que usan las máquinas o herramientas digitales como una extensión de su cuerpo y depende de la tecnología para llevar a cabo sus proyectos. Mientras que los ‘fascinados’ son las personas que siguen la tendencia de lo más moderno, lo último en gadgets y consumir las novedades los ayudan a destacarse.

Finalmente están los ‘evolucionados’ (también llamado nativos digitales) que son los niños y adolescentes que crecieron con tecnología y los primeros en percibir estos cambios tecnológicos en su entorno.

La intención de este tipo de categorización es para que el usuario identifique su estilo y pueda hacer una compra más inteligente.

Vía: Intel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario