.a Las marcas buscan retornos sobre sus inversiones en los medios sociales - Gustavo Adamovsky - Speaker, Consultoría y Capacitación empresarial

Las marcas buscan retornos sobre sus inversiones en los medios sociales


Según Price WaterhouseCoopers (PwC), las marcas siguen reticentes con los medios sociales. Si bien hay mucho dinero que se destina a marketing en medios sociales, algunas marcas siguen sin saber cómo van a obtener retornos viables sobre sus inversiones. 

Bartley O’Connor, directivo de PwC, dice las redes sociales son demasiado importantes como para ser ignoradas por las marcas.

Twitter tiene 100 millones de miembros y Facebook 750 millones. Pero la gran pregunta sigue siendo si las inversiones en esos ámbitos – sea en publicidad o relaciones públicas – generarán valor.El último análisis de PwC sobre el mercado de entretenimiento y medios (E&M) muestra que para los medios tradicionales, el área digital es el único camino hacia adelante. Descubrió que Internet será el segmento publicitario de mayor crecimiento en los próximos cinco años, superando a los diarios en 2012 para convertirse en la segunda categoría publicitaria detrás de la televisión.

La publicidad televisiva seguirá siendo favorita, sumando su asociación con el uso de Internet y los principales acontecimientos deportivos en los próximos años. En 2010, la publicidad digital representó 15,9% de la publicidad global y se calcula que para 2015 representará 22,5%. Los canales no digitales representaron 84,1% de la publicidad total en 2010 y se calcula una caída a 77,5% en Estados Unidos para 2015.

Vía: .theslogan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario