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Se incrementa la inversión en publicidad online

Según se desprende del informe desarrollado por eMarketer, el gasto mundial sobre publicidad online se espera experimente un aumento del 12 por ciento durante este mismo año 2010, hasta alcanzar los 61.800 millones de dólares, continuando así la constante tendencia ascendente de los últimos meses.

Los datos ofrecidos por eMarketer se asemejan a las estimaciones realizadas por IPG Media Brands ,que de igual forma estimaban que la inversión sobre la publicidad online en internet experimentaría un crecimiento del 12,4 por ciento a nivel mundial durante este mismo año.

Las previsiones para los próximos años indican que el gasto publicitario a nivel mundial experimentaría un salto significativo alcanzando los 96.800 millones de dólares para el 2014, con una tasa de crecimiento interanual del 11,9% a pesar de la lenta y frágil recuperación económica global.

Como consecuencia de ello, la cuota del medio internet a nivel mundial sobre el gasto total de publicidad pasará del 11,9% del 2009 al 17,2% para el 2014.

Jared Jenks, analista de eMarketer destacaba en este sentido que "la recesión ha servido sin duda para impulsar la publicidad online al obligar a las empresas y anunciantes a recortar y disponer de unos presupuestos mucho más reducidos y limitados.

Durante el pasado a ño y a nivel global, el gasto publicitario en el conjunto de medios disminuyo un 10,5% hasta los 565.1000 millones, mientras que el gasto en publicidad online creció un 2% hasta alcanzar los 55.200 millones de dólares.

Los datos sobre las búsquedas en internet y la publicidad a través de compañías como Google indican claramente que los anunciantes están reforzando y aumentando sus inversiones publicitarias en gran parte por que este tipo de anuncios están resultando más medibles y efectivos paras las empresas que la publicidad en los medios tradicionales.

De igual forma, los anunciantes también están respondiendo y adaptándose a los cambios y nuevos hábitos de los consumidores que cada vez invierten una mayor parte de su tiempo frente al ordenador conectado a internet que viendo la televisión.

Vía: Puromarketing

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