• Twitter
  • FB
  • Google+
  • Linked
  • Youtube

4.12.2007

e-commerce en Argentina

Un estudio realizado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) determinó que unos cinco millones de cibernautas realizaron operaciones comerciales en la red –compras de productos o contratación de algún servicio – durante el 2006, dejando un volumen de comercialización de 10 millones de pesos (más de US$ 3.200 millones).

Comercio electronicoEl estudio denominado Argentina Ecommerce 2006 destaca que se trata del cuarto año consecutivo de crecimiento con tasas superiores al 100%, aunque los volúmenes aún sean bajos a nivel internacional.

Para el titular del organismo, Marcos Pueyrredón, el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".

Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100% con lo que se pasará de los 20.000 millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".

La investigación determinó que más de 9 millones de personas consulta la web antes de comprar y 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado. Con estos números para los usuarios de internet, la web se perfila como el medio más valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y búsqueda que en los canales tradicionales.

En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países más desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.

Via: América Economía

3 comentarios:

  1. Más de 9 millones de personas consulta la web antes de comprar y 60% terminan en compra!!!!
    Porqué las empresas invierten tan poco en publicidad en internet? Porque no conocen el potencial? los mecanismos??

    Federico Llano

    ResponderEliminar
  2. Federico, las causa creo que son diversas. Estarán las empresas no conocen el potencial, pero también están quienes las conocen. La inversión publicitaria en internet viene creciendo a tasas muy importantes, y se estima que lo seguira haciendo.
    Sin dudas es mucho más compleja la inversión en la web, dado que existe una dispersión importante de medios donde publicar y, para cada segmento de público, hay infinidad de opciones.
    Con el tiempo, sin importar la complejidad, las empresas deberán incluir en su presupuesto de comunicación a la publicidad online.
    Saludos
    Gustavo Adamovsky

    ResponderEliminar
  3. intento crear una empresa de intermediacion laboral electronica, como puedo convenser los inversores de que es un emprendimiento interesante? como puedo saber cuantos visitantes tendra mi pagina?

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.

Contacto

Para ponerse en contacto conmigo


email

gustavo@adamovsky.com.ar

skype

gadamovsky

Website

www.adamovsky.com.ar